viernes, 8 de febrero de 2013

“Cuando el Gobierno pierde la vergüenza el Pueblo debe perder el respeto”.


EL P.A. DE ESPARTINAS PIDE LA DIMISIÓN DEL GOBIERNO LOCAL POR PRESUNTAMENTE MALVERSAR EL DINERO DEL PUEBLO
·         Las declaraciones de Javier Jiménez en una publicación digital taurina ponen al descubierto el uso que desde el consistorio se ha hecho del dinero público durante décadas.
·         Podríamos estar presuntamente ante un grave caso de malversación de fondos públicos por parte del partido del poder.
·         Encajan los datos que el informe auditor realizado en verano explicó acerca de la falta de control sobre las cuentas del consistorio.
El Partido Andalucista de Espartinas ha hecho pública su intención de denunciar ante la Fiscalía la presunta malversación de fondos públicos que el Equipo de Gobierno de Domingo Salado y Javier Jiménez han venido haciendo del dinero de todos los espartineros. La liebre saltaba a finales del pasado mes de enero cuando el teniente alcalde y concejal de urbanismo, Javier Jiménez, declaraba a una publicación taurina que “el Ayuntamiento de Espartinas había ayudado con más de ciento veinte mil (120.000) euros a un torero local para lanzar su carrera profesional”. El escándalo se abría paso debido a la polémica que existe en el pueblo en relación al mal trato que Javier Jiménez, responsable de la Plaza de Toros que controla a través de la empresa pública local ‘ESDELSA’, ha dado a Agustín de Espartinas, el único torero local que desde que tomara su alternativa en mayo de 2008 no ha vuelto a pisar el coso espartinero de Tablantes. Todo el mundo sabe que el joven diestro ha estado vetado de participar en los festejos taurinos celebrados en Espartinas durante estos últimos 4 años y que la razón se debe a la envidia entre alumnos de la Escuela Taurina de Espartinas también de propiedad municipal y controlada por Jiménez en la que estuvieron matriculados sus dos hijos (actualmente novilleros reconocidos) y el sobrino del alcalde de la localidad, Domingo Salado Jiménez. Esta situación hostil ha sido un secreto a voces durante años en Espartinas. Por eso el pueblo se ha volcado con Agustín de Espartinas tras las declaraciones de Jiménez en ‘Sevilla Taurina’ hace unas semanas. Las muestras de cariño, apoyo y respeto hacia el joven diestro son innumerables y desde el PA de Espartinas hacemos hincapié en que llegaremos hasta el final de este turbio asunto por el bien del pueblo y para que POLÍTICOS como Jiménez y Salado sean responsables de su ataque al honor de las personas. No es la primera vez que el Equipo de Gobierno de Domingo Salado lanza injurias a particulares para hacerles daño, tapar sus mentiras y desprestigiar la labor y el honor de los demás. Es una técnica propagandística que vienen practicando desde hace muchos años para tener al pueblo engañado mediáticamente.
El Partido Andalucista de Espartinas ha venido denunciando el oscurantismo que existe detrás de las tres empresas públicas que el Ayuntamiento tiene. Creemos que son grandes excusas para el desvío de dinero público. Es por lo que exigimos una vez más al alcalde Domingo Salado que esas empresas se cierren de una vez, como así lo habían acordado en su plan de ajustes hace ya casi un año. Estas empresas solo sirven para enterrar el dinero de los espartineros y solo responde a la arbitrariedad de sus gerentes que a su vez son cargos políticos del Partido Popular. El ejemplo más claro lo tenemos con ESDELSA y Javier Jiménez. Durante años ha movido el dinero que ha querido y para lo que ha querido. De aquí que ahora surja la gran polémica con Agustín de Espartinas y la eterna plaza de toros. Una plaza de toros que fue un capricho suyo y que corroboró en un pleno municipal alegando que “si sus hijos hubieran querido ser futbolistas habría sido un campo de fútbol lo que habría construido”. Jiménez se puede permitir una actitud tan prepotente gracias a la ausencia de cámaras de video que registren sus palabras y lo pongan en evidencia. Cámaras de video que él mismo rechaza con normativas y leyes de circo tan absurdas e intolerantes como él.
Dentro de toda esta polémica se hace muy necesario también recordar que además de todo este turbio asunto de la malversación del erario público,  el Partido Popular encabezado por los señores Salado y Jiménez, han asfixiado a Espartinas enterrándola durante años en deudas. Ellos son los únicos responsables de haber convertido nuestro pueblo en el municipio con menos de veinte mil habitantes más endeudado del Estado español, como así demuestran los más de 17 millones de débito que tenemos que pagar todos por la mala gestión económica de este Equipo de Gobierno. Para colmo de males tenemos que seguir soportando la brutal e inmoral subida de impuestos en más de un 80%, como el caso del IBI urbano, por el que el pueblo se echó a la calle para protestar de manera histórica en marzo y abril de 2012.
Es nuestro deber como partido político y como vecinos de Espartinas hacer memoria del plan de ajuste insolidario que llevaron a cabo para echar a la calle a más de 80 trabajadores municipales, argumentando que “eran daños colaterales de la crisis” o como bien dice el multiconcejal y portavoz Javier Jiménez “de la herencia recibida”, pero sin embargo no tuvieron la decencia para recortarse el sueldo, sino que se lo subieron incluso por encima de lo recomendado por la Federación Andaluza de Municipios, y encima recolocaron a todo el personal de confianza y a todos los cargos del Partido Popular espartinero, así como los mayores compromisos amistosos en los puestos que padres y madres de familia tuvieron que dejar con el ERE canalla del pasado julio.
La actitud intolerante y chulesca que el Equipo de Gobierno mantiene para con los grupos políticos de la Oposición tiene que ser también denunciada. En 8 años solo ha admitido una moción de la Oposición. Además sigue utilizando los bienes y servicios que pagamos todos, ahora con unos intereses superiores a los cuarenta y nueve mil euros mensuales, para su propio beneficio y el de todos aquellos que manifiestan abiertamente estar con ellos. Ocultan la información a los ciudadanos y no permite que se informe con libertad al pueblo de Espartinas, negando derechos constitucionales básicos de los ciudadanos.
Por todo ello y aun sabiendo que nos quedamos cortos, el Partido Andalucista de Espartinas ha decidido abrir acciones legales directas contra el Equipo de Gobierno del Partido Popular. Creemos que la paciencia tiene un límite y la nuestra junto con la de muchos espartineros también han tocado fondo.
“Cuando el Gobierno pierde la vergüenza el Pueblo debe perder el respeto”.

Agrupación Local del PA de Espartinas.

2 comentarios:

  1. Se podría saber quienes formaban el Consejo de Administración de Esdelsa en 2008 ?

    ResponderEliminar
  2. y eso no es todo...ya esta bien de abusos y siguen gastando y siguen gobernando ya esta bien. Ahora expoboda y no paran los eventos y los gastos mientras esten ahi.

    ResponderEliminar

Este comentario esta sujeto a filtro